En nuestra empresa de desatascos en Las Palmas estamos comprometidos con el cuidado medioambiental. En consecuencia, realizamos trabajos como es el desatasco de tuberías y otros sistemas de saneamiento prescindiendo de productos químicos.

Y es que sabemos bien que este tipo de trabajos también puede realizarse con técnicas respetuosas con el entorno sin restar eficacia y calidad a los resultados. ¿Quieres que te contemos los mejores trucos caseros y profesionales? ¡Sigue leyendo!

Trucos caseros para desatascar tuberías

Para muchos, la “vía rápida” a la hora de desatascar tuberías es una tentación y acuden a productos químicos como la sosa cáustica. Y sí, tiene gran poder corrosivo, pero esta es precisamente la razón por la que no conviene abusar de ella y hay que tener mucha precaución a la hora de utilizarla. Además, se trata de una fórmula que también puede dañar juntas, cromados y otros elementos del fregadero. 

Como sustitución, y siempre y cuando el atasco no sea severo, se pueden utilizar otras soluciones inocuas, como el vertido de agua hirviendo en el desagüe, ayudándonos de desatascadores manuales y limpiadores de tuberías. 

Otro de los remedios efectivos para desatascar tuberías incluyen el vinagre con bicarbonato. Esta mezcla, que introduciremos sobre un recipiente con agua caliente, se introduce en la tubería atascada, dejando actuar unos minutos. Se puede repetir el proceso cuantas veces sea necesario hasta conseguir el desatasco. 

Actuaciones profesionales para desatascar tuberías de forma ecológica

Normalmente, los atascos en la tubería se producen porque el sifón no ha cumplido con su función de protección y ha entrado sólido en la tubería. Para eliminar la obstrucción y que no haya complicaciones (muchas veces no sabemos a qué profundidad se encuentra el material sólido que la produce), desde Fontlux recomendamos dejar el trabajo a los especialistas, sobre todo si se trata de un atasco grave. 

Para ello, las empresas de desatascos en Las Palmas emplean activadores ecológicos que degradan de forma muy acelerada los restos que obstruyen fregaderos y desagües, especialmente las grasas, limpiando de forma segura y respetuosa con la salud de las personas y del entorno, sin dañar cromados ni juntas. 

En esta tarea, también es muy común el empleo de productos biológicos, que trabajan a medio y largo plazo en las tuberías obstruidas. Estas fórmulas se componen de enzimas y microorganismos que deshacen la suciedad y la grasa acumulada de forma natural sin producir daños. 

Por último, aconsejamos realizar un buen mantenimiento de las tuberías para prevenir obstrucciones futuras. Con todo, si necesitas tener a mano un servicio disponible las 24 horas para solventar con profesionalidad y eficacia cualquier problema relacionado con la fontanería de tu hogar o negocio, no dudes en contactar con los técnicos de Fontlux, tu empresa de desatascos en Las Palmas.

Fontlux

About Fontlux