¿Has hecho una obra o reforma y estás sufriendo un atasco? Puede ser que no hayas pensado en que los trabajos realizados pueden ser la causa. Nosotros cómo expertos en desatascos en Las Palmas sabemos que la realización de estos proyectos en viviendas o negocios, pueden ser los responsables de causar atascos en los desagües y tuberías.

¿Cómo se produce un atasco durante una reforma?

Los atascos, en estos casos, normalmente se producen cuando los residuos responsables vienen de la construcción, obra o reforma. 

Estos residuos pueden incluir restos de madera, pintura, materiales de construcción, jardinería y demás, que no se almacenan o eliminan correctamente. Estos materiales pueden bloquear el desagüe y causar un atasco, a veces de dimensiones considerables. 

Es importante tener en cuenta que materiales como la pintura, el yeso, cemento, serrín, ramas, tierra, objetos o piezas metálicas, por ejemplo, pueden causar graves daños en desagües y tuberías. 

Las características de este tipo de materiales, residuos sólidos, plásticos o indisolubles, pueden crear tapones una vez solidificados, que ocasionen serios problemas en las instalaciones que impidan el flujo normal del agua. 

Además, si estamos en zonas con presencia de aguas subterráneas, este tipo de desechos pueden causar importantes contaminaciones. 

¿Cómo evitar los atascos en obras y reformas?

Si bien es cierto que puede resultar complicado impedir que no se vierta ningún tipo de estos desechos por los desagües, si es importante tener en cuenta que hay algunas cosas que puedes hacer para minimizar el riesgo de atascos durante los trabajos de obras y reformas. Toma nota de estos sencillos consejos: 

Limpia el área de trabajo con frecuencia. Asegúrate de quitar la suciedad y los desechos diariamente para evitar que se acumulen. Mantener cierto orden de los materiales a usar y los desechos también es importante. 

Utiliza contenedores adecuados de recogida. Siempre es mejor recoger los desechos en contenedores adecuados, para poder deshacerse de ellos de forma segura. Así evitaremos que se puedan desechar inadecuadamente y evitaremos más fácilmente que se acumulen en los desagües.

Separa los residuos. Asegúrate de separar los desechos por tipo y desecharlos de forma segura: residuos sólidos, plásticos e indisolubles

Utiliza barreras de contención. Si estás trabajando con residuos líquidos, como pintura o barniz, coloca una barrera de contención para evitar que los líquidos se acumulen en el cañón de los desagües. Si son materiales de más volumen como restos de ladrillo, ramas, tornillos…, bastará con colocar un filtro, malla o similar. 

Si no has podido evitar el atasco con tu obra o reforma, tendrás que ponerte en contacto con una empresa especializada en proporcionarte soluciones rápidas y efectivas. Y si necesitas una empresa de desatascos en Las Palmas, recuerda que siempre puedes contar con los servicios especializados de Fontlux.

Fontlux

About Fontlux