En estos tiempos que corren, con el cuidado con el medio ambiente, el tener un hogar eficiente, nos esforzamos realizando muchos detalles pequeñitos que ayudan a conseguirlo, como el no encender lo que no necesitamos, regular la calefacción y el uso del aire acondicionado, tapar las ollas para aprovechar mejor el calor de la vitro… etc.

Pero, al llegar la Navidad no podemos reprimirnos a poner las luces navideñas, tan bonitas y que crean un ambiente muy familiar y especial.


Por suerte, actualmente vivimos en un mundo con tecnología LED, cuyo bajísimo consumo favorece que podamos llenar la casa de lucecitas navideñas pagando un 80% menos en la factura de la luz de lo que se pagaba años atrás con las bombillas incandescentes.

Algunas sugerencias :

  • Tener una instalación óptima y acorde al reglamento de baja tensión de electricidad.
    Esto es una de las cosas principales como punto de partida para que la facture de la luz no sea escandalosamente alta ¡ Hay empresas especializadas de electricidad, como es el caso de Fontlux, que realizan la revisión de su instalación eléctrica y en caso necesario, le ofrece el poder dejarla en buenas condiciones y según la normativa de electricidad vigente.
    Factura de la luz: mira el precio actual del kilovatio por hora
    Puede que tu tarifa de luz actual no sea mala y aun así, tenga un gran margen de mejora. Esta época del año, en la que por la calefacción, las comilonas y las luces sueles gastar más en electricidad, es una época muy propicia para que eches un vistazo a las tarifas de luz más competitivas del mercado.

Sabemos que : 1kWh = 1.000Wh
En la factura de la luz, nos deben indicar cuánto cuesta el kilovatio por hora (kWh) según la tarifa de luz que tengas contratada.
Esto no sindica el coste de usar un aparato que consuma 1 kWh durante una hora

Ten en cuenta, para evitar sorpresas y disgustos, que durante las semanas -o meses, que hay que gente que celebra la Navidad de octubre a marzo- que tus decoraciones navideñas luminosas estén encendidas, también estarás gastando luz por otras razones:

• Calefacción y agua caliente.
• Cocina, muchas veces más de lo habitual si haces recetas especiales o tienes invitados.
• Consumo habitual de tus aparatos eléctricos.
• Tiempo adicional de uso de aparatos como ordenadores, televisores o consolas, si tienes niños de vacaciones navideñas en casa.
• Aparatos eléctricos que solo usas en invierno, por ejemplo, la secadora.

  • Adornos navideños de bajo consumo
    La mayor parte de los aparatos eléctricos suelen indicar en la caja cuántos kilovatios por hora consumen. Por ejemplo: Si compramos un adorno navideño bonito con lus, y en la caja indica que consume 70 kW, habría que multiplicar el precio del kWh que aparece en la factura de la luz por los kW que consume el adorno 8en este caso 70kW) y el resultado es lo que nos costará en euros € este adorno por cada hora que esté encendido.
  • Otras sugerencias en cuanto a la decoración de Navidad que pueden ayudar…
    Pues sí, podemos poner un montón de luces navideñas y mantener la eficiencia energética de tu casa si cuidamos la elección de las decoraciones de Navidad. Aquí van algunos trucos adicionales para que tu decoración navideña sea la más barata y al mismo tiempo la más vistosa de tu barrio.
  • Iluminar con la decoración : Espejos, metales y espumillones etc
    La opción de elegir adornos brillantes , cojines con efectos metalizados , adornos de cristal o tipo espejo, colocar guirnaldas cerca de espejos para hacer efecto rebote con la luz, bolas brillantes… etc ayudará a a iluminar más encendiendo menos lucecitas.
  • El cristal con luces
    Si optas por alguna guirnalda a baterías, considera la opción de ponerla dentro de jarrones o botellas de vidrio transparente o facetado, ya que este material tiene una gran tendencia a diseminar la luz aumentando su alcance. Evita aplicar este truco con adornos que vayan conectados a la red eléctrica.
  • Blanco Navideño, siempre Blanca Navidad..
    En la decoración que el Blanco sea el protagonista ¡ Decora con fundas de sofá, cortinas y manteles blancos, incluso con un toque brillante, y verás cómo parece que tu casa tiene muchas más luces de las que realmente has puesto.
  • Jugar con las luces
    Limita las luces de techo y cede el protagonismo a tus adornos luminiscentes para conseguir un efecto de Nochebuena constante. Mesas con un farolillo al centro, librerías con una pequeña guirnalda y ese rincón especial del que se ha adueñado tu árbol, te ayudarán a sentir que la Navidad realmente ha llegado a tu casa.
  • Enchufes y regletas programables para tus luces de Navidad
    Baratos y muy útiles, los enchufes y las regletas programables son una inversión que se amortiza muy rápido. Nos ayuda a que, nunca se nos olvide apagar tus adornos y, mejor aún, una vez pasadas las fiestas podrás seguir dándoles uso para no tener encendidos sin necesidad objetos tan cotidianos como el cargador del móvil o la base de carga de tu cepillo de dientes.

Y ahora a disfrutar de las Fiestas Navideñas … Fontlux les deses unas felices fiestas

Fontlux

About Fontlux