¿Tus grifos gotean? ¿El fregadero de tu cocina está atascado? ¿La ducha está generando goteras? Como una de las mejores empresas de desatascos en Las Palmas, explicamos qué problemas comunes de fontanería te puedes encontrar en tu hogar o negocio y cómo solucionarlos. ¡Presta atención!

Fregadero atascado

Cuando hablamos de atascos,  el del fregadero de la cocina es el más común. Y es que muchos desperdicios, tanto orgánicos como procesados, pueden acabar colándose por el sumidero, aun contando con filtros para desagües. Por si fuera poco, en la cocina no hay bote sifónico, que es el elemento encargado de diversificar y filtrar el agua de las tuberías de otras estancias como los baños. De modo que puede que el sifón o la bajante se obstruyan con mayor facilidad. 

Para evitarlo, lo más rápido es utilizar un desatascador manual, así como el empleo de productos caseros como el vinagre o el bicarbonato sódico. Si aún así sigue atascado, habremos de contar con una mano experta que compruebe si el sifón es desmontable y, en este caso, procederá a retirar los elementos del atasco. Si no lo es, puede que el técnico tenga que cambiar parte de la instalación.  

Goteras generadas desde la ducha

Otra incidencia muy común es la de las goteras generadas por la ducha. Normalmente, esta situación se produce por un desplazamiento de la válvula. Esto puede ocurrir cuando el tornillo de sujeción tenga la rosca pasada, o bien porque en caso de que no haya tornillo, la válvula no se encuentre bien sellada. Como resultado, van a producirse molestas goteras que no solo van a perjudicar tu vivienda, sino la de los vecinos. 

Para reparar el daño, lo más recomendable es acudir a empresas de desatascos en Las Palmas que solucionen el problema lo más rápido posible, con destreza y  garantías. En este sentido, los seguros de hogar suelen cubrir la reparación. 

Goteo del grifo

Esta incidencia suele llevar aparejada problemas o averías en el interior del mismo, como sucede con las juntas del grifo.

Para solucionarlo, lo primero que debemos hacer es comprobar por dónde sale el agua. Por ejemplo, si el problema procede del aireador (también llamado atomizador, que es la pieza adaptada a la salida del grifo para mezclar el agua con el aire con el objetivo de obtener un caudal adecuado), lo más recomendable es sustituir la junta.

En cambio, cuando la avería proviene de la parte giratoria del caño, la solución pasa por cambiar la junta tórica, que es una goma cilíndrica y circular que se inserta en la parte alta del árbol e impide que el agua se derrame al exterior. 

Pérdida de agua de la cisterna

La cisterna estropeada es un auténtico quebradero de cabeza. Esto sucede fundamentalmente por dos motivos: bien porque no recargue el agua tras el desajuste de una de sus piezas (cuyo ajuste suele solucionar el problema), bien porque la bomba de la cisterna esté estropeada y sea necesario sustituirla. 

Este tipo de trabajos resulta fundamental, sobre todo porque ahorramos en consumo de agua. 

Como ves, existen diferentes averías de fontanería que, no obstante, en la mayoría de casos son sencillas de solucionar. Pero si quieres tener garantías en tu reparación, no dudes en acudir a las mejores empresas de desatascos en Las Palmas. En este sentido, desde Fontlux podemos ayudarte. Ponte en contacto con nuestros técnicos.

Fontlux

About Fontlux