¿Quieres cambiar las tomas de agua e instalar un nuevo fregadero para tu cocina? Para llevar a cabo este trabajo, lo más recomendable es acudir a empresas de desatascos en Las Palmas especializadas en instalación de redes y reparaciones de fontanería como la nuestra. De modo que vamos a detallar algunas de las claves más importantes en este tipo de trabajos para que sepas cómo se lleva a cabo el cambio de las tomas de agua. ¡Empezamos! 

Atención a la altura y colocación de las tomas de agua

En primer lugar, para la preinstalación de las tomas de agua, debemos conocer la altura de la encimera o fregadero, así como el punto exacto donde dejaremos las tomas. 

Por norma general, se colocan en el centro del fregadero, a una altura del suelo de unos 105 cm y 15 cm de separación entre la toma fría (a la derecha) y la toma caliente (a la izquierda). Esta última medida sirve para establecer correctamente las conexiones independientes a los latiguillos (tubos flexibles que sirven para unir dos puntos de agua) del grifo sobre la pila.

¿Cuándo se cambian las tomas de agua?

Todas las tomas de agua incorporan una llave de paso, que permite abrir y cerrar el flujo de agua. No obstante, con el paso del tiempo, las llaves pueden sufrir averías. Las más comunes son las que se producen al endurecerse, de manera que no girarán correctamente. También puede ocurrir que sí giren, pero sin accionar las válvulas del mecanismo porque se han pasado de rosca. 

¿Cómo se cambian las tomas de agua?

Cuando el usuario se vea en alguno de estos casos, los especialistas de las empresas de desatascos en Las Palmas a los que acuda realizarán los siguientes pasos: 

  • Es necesario cortar la llave de paso general de agua y soltar el latiguillo, para lo que emplearemos una llave inglesa.  A continuación, se afloja la llave de paso enroscada a red de tuberías y se retira, secando el interior del conducto. 
  • El siguiente paso es tomar la nueva llave de paso e incorporar el embellecedor, sellarlo bien y colocar la llave en el tubo en la posición adecuada. 
  • Por último, se añade el latiguillo y se cierra correctamente la llave de paso. Para comprobar que no hay ninguna fuga entre la tubería y la nueva llave, es imprescindible abrir nuevamente el paso general del agua. 

Contacta con la mejor empresa de desatascos en Las Palmas para tus necesidades de fontanería

Por último, recordamos que la fontanería de cocina es de los trabajos más requeridos en una vivienda. Por tanto, es importante realizar mantenimientos regulares, así como renovar la instalación, al menos, cada 20 años. En este sentido, desde nuestra empresa de desatascos en Las Palmas contamos con los medios materiales más novedosos y los mejores especialistas para asegurar que los usuarios disfruten de redes de saneamiento de la mejor calidad y resistencia. 
¿Necesitas renovar la fontanería de tu vivienda o cambiar la distribución de las tomas de agua y demás elementos del fregadero? Ponte en contacto con Fontlux.

Fontlux

About Fontlux