¿Has oído hablar de las bombas de achique? Este sistema es la opción más utilizada por las empresas de desatascos en Las Palmas a la hora de evacuar agua de estancias inundadas. 

Y con el otoño a la vuelta de la esquina, ya estamos viendo cómo las lluvias caen con fuerza, provocando inundaciones y daños materiales en garajes, locales, sótanos y otros espacios de riesgo. En este aspecto, las bombas de achique son clave para la extracción o evacuación de aguas y lodos. 

Pero ¿qué son exactamente las bombas de achique de agua y cómo funcionan? En las siguientes líneas detallamos todas las claves. 

¿Qué son las bombas de achique?

Como hemos avanzado, las bombas de achique son dispositivos sumergibles diseñados para extraer y evacuar aguas en estancias donde se han producido inundaciones. Pero también son útiles para planificaciones de jardín, regadío agrícola o drenaje de agua en embarcaciones. 

Cómo funcionan

Se trata de máquinas eléctricas que incorporan un motor protegido por una carcasa. A la hora de trabajar con una bomba de achique, esta debe introducirse dentro del agua para absorber por la base con una rejilla que impide la entrada de objetos. 

A continuación, la bomba expulsa el agua extraída con una manguera conectada para dirigir el líquido hacia la zona de nuestro interés. 

Un sistema de achique para cada trabajo

Por supuesto, las especificaciones técnicas de cada bomba de achique son diferentes en función del espacio de trabajo o del tamaño de partículas en suspensión. Al fin y al cabo, no se puede drenar de la misma manera un terreno donde irá tu jardín que otro para eliminar inundaciones en sótanos o garajes. 

Otras cuestiones a tener en cuenta al elegir el sistema de bombeo es la capacidad de desplazamiento del aparato o si el agua es potable o no. 

También debe determinarse la capacidad de absorción y presión del sistema. Esta cuestión nos va a permitir saber si el dispositivo es apto para achicar agua de una inundación o de un anegamiento accidental, bien como consecuencia de fuertes lluvias o por una irrigación excesiva. 

La importancia de contar con la mano de los especialistas

Especialmente con la llegada de las lluvias, llegan los problemas relacionados con las inundaciones de agua. En este sentido, nada podemos dejar al azar a la hora de achicar el agua en sótanos, naves, trasteros o garajes. Porque es precisamente en estos espacios donde el agua se estanca o puede crecer sin control en ciertas épocas del año. 

Asimismo, las inundaciones pueden llegar a comprometer zonas de riesgo como son las instalaciones eléctricas. Por ello, debemos contar con los especialistas y equipos más punteros del bombeo para solucionar el problema con éxito y garantías. 
¿Necesitas los servicios de las mejores empresas de desatascos en Las Palmas? Ponte en contacto con Fontlux. Nos avala una amplia trayectoria en trabajos de achique de agua. 

Fontlux

About Fontlux