Nuestros profesionales en desatascos urgentes en Las Palmas detallan todas las claves para que sepas desatascar tuberías obstruidas en caso de urgencia. 

Y si bien es cierto que cuando nos enfrentamos a un desatasco de carácter urgente la mejor alternativa es contactar con empresas profesionales, seguro que te interesa aprender algunas técnicas para afrontar un problema de estas características. ¡Empezamos!

Soluciones químicas: ¿cómo utilizarlas?

Tener a mano mezclas químicas en casa para hacer frente a desatascos urgentes en Las Palmas es una buena idea, siempre y cuándo sepas cómo utilizarlas. En este sentido, dispones de formatos líquidos y en polvo (estos últimos menos corrosivos), para acabar con el tapón. 

La fórmula ideal

Generalmente, aquellas marcas que ofrecen mayor concentración de ácido sulfúrico son las más efectivas, y suelen estar formuladas con no más de un 40% de este producto. De lo contrario, la tubería puede sufrir daños

El procedimiento es sencillo: usando, al menos, dos vasos de solución y verterlos lentamente por el  desagüe, acabaremos con el tapón. Eso sí, conviene extremar precauciones, especialmente si hay niños y mascotas en casa, empezando por salir de la habitación mientras el producto está funcionando, ya que el olor puede ser tóxico. 

Una vez que el producto haga efecto, vierte agua caliente con detergente sobre el sumidero para eliminar cualquier resto de producto químico y material obstruido. 

Prepara las mezclas tú mismo

Vinagre, bicarbonato y agua son la mejor combinación casera para eliminar tapones en casa. 

En primer lugar, debes preparar una mezcla de bicarbonato y agua caliente a fin de ablandar el tapón. Espera a que la mezcla haga efecto durante unos minutos y, a continuación, vierte agua hirviendo en la tubería. 

Por último, echa media taza de vinagre, dejando actuar unos minutos. Pasado este tiempo, vuelve a verter agua hirviendo hasta acabar con cualquier resto de suciedad. 

El desatascador: un clásico para eliminar obstrucciones

El desatascador es la herramienta más socorrida en caso de desatascos urgentes en Las Palmas por su extraordinario efecto de succión. Tan solo hemos de colocarlo sobre el orificio de drenaje principal, presionando la ventosa de forma intermitente y repetidas veces hasta eliminar el tapón. 

Métodos preventivos

Por último, no podemos dejar de considerar los métodos preventivos. Y es que el dicho “más vale prevenir que curar” cobra más sentido que nunca cuando hablamos de desatascos de bañeras, inodoros y fregaderos. A tal fin, contar con filtros de desagüe, extremar precauciones retirando cabellos tras una ducha o realizar limpiezas e inspecciones regulares de tuberías (por ejemplo, asegurándote de que el sifón hidráulico está libre de elementos obstructivos), es la mejor fórmula para evitar que el problema llegue a materializarse. 

Con todo, si necesitas tener a mano un servicio disponible las 24 horas para solventar con profesionalidad y eficacia cualquier problema relacionado con la fontanería y los desatascos urgentes en Las Palmas, ponte en contacto con Fontlux.

Fontlux

About Fontlux