Como especialistas dentro del sector de empresas de desatascos en Las Palmas, también realizamos trabajos de mantenimiento e instalación eléctrica. En este sentido no son pocos quienes nos preguntan cuándo conviene renovar la instalación eléctrica en su hogar o negocio. Por ello, en las siguientes líneas, detallamos algunas cuestiones que debes tener en cuenta a la hora de contratar un servicio de mantenimiento e instalación eléctrica. ¡Toma nota! 

Atiende a la antigüedad de la instalación

¿Tu instalación eléctrica tiene más de 20 años? Entonces, ha llegado la hora de renovarla. He aquí la primera clave para saber cuándo actualizar tu instalación. 

Realiza revisiones periódicas

Por otro lado, conviene revisar periódicamente por un electricista autorizado tu instalación eléctrica. Y es que solo los especialistas van a dar con la tecla adecuada para solventar cualquier problema relacionado con esta. 

Garantiza tu seguridad

No podemos olvidar que el principal motivo para renovar la instalación eléctrica es la seguridad. Y es que las casas antiguas están plagadas de cables y demás elementos que pueden producir chispas. Además, en este tipo de construcciones los costes pueden aumentar. La ausencia de toma de tierra, por ejemplo, va a inflar la factura. En estos casos, es importante renovar el cuadro de luces y emitir el boletín eléctrico,  un documento que acredita que la instalación es apta para el suministro.

En cambio, si tu vivienda es relativamente nueva, seguramente esté libre de halógenos, lo que se traduce en un mayor ahorro en términos de instalación., En este tipo de instalaciones, por su parte, se puede aprovechar la renovación para instalar aparatos domóticos, con los que sí que se consigue un verdadero ahorro energético a medio plazo. 

No olvides los interruptores y enchufes

Si tus interruptores y enchufes tienen más de 15 años, conviene cambiarlos por otros más seguros.

Optimiza al máximo tu consumo

Como especialistas acreditados, también aconsejamos que tomes ciertas precauciones para reducir la factura de la luz. En este sentido, es interesante que sustituyas tus bombillas convencionales por leds, pues consumen un 80% menos y el gasto inicial se verá amortizado en apenas 6 meses. 

¿Necesitas tener a mano un servicio ágil y eficaz para solventar con profesionalidad y garantías cualquier problema relacionado con la instalación de tu hogar o negocio? Ponte en contacto con Fontlux. Además de ser una de las mejores empresas de desatascos en Las Palmas, somos instaladores autorizados.

Fontlux

About Fontlux