Sin categoría

La lavadora gana protagonismo en estos días del COVID-19

By 23 de diciembre de 2020 No Comments

La Lavadora es uno de los electrodomésticos de un hogar que nos facilita nuestra vida diaria. Los electrodomésticos en general, facilitan el día a día, hay que tratarlos con cuidado, ya que su vida útil no es eterna y últimamente les afecta mucho la obsolescencia programada (electrodomésticos que se fabrican con una fecha límite de caducidad, no para que duren muchos años).

En estos momentos que estamos viviendo y siguiendo las recomendaciones de la OMS, el uso de este electrodoméstico ha aumentado. Por eso, hay algunos trucos que pueden hacer que la lavadora dure mucho tiempo y se ahorre energía a la misma vez. 

Utilizar el programa eco en los lavados

Este truco es uno de los más sencillos, ya que solo implica un cambio de opción entre todas las que ofrece la lavadora. De hecho, las lavadoras más modernas, pero también algunas que no lo son tanto, tienen un programa que hace que el lavado sea mucho más efectivo y la energía que consume es mucho menor. 

Estos programas eco son más largos que otros, pero es que los programas cortos, aunque pueda parecer lo contrario, son mucho más contaminantes y gastan más. 

Lava con agua fría siempre que sea posible

Hay ropas que no tienen manchas demasiado importantes o que solo huelen un poco a sudor. Cuando sea el caso, intente reunir toda la ropa que simplemente necesite un lavado sencillo y ponga un programa con agua más fría. 

El agua caliente requiere mucha más energía a la hora de subir la temperatura y también la ropa le durará más, pues las prendas sufren menos con agua fría. 

No utilice demasiado detergente

A pesar de que pueda parecer que la ropa va a salir más limpia cuanto más detergente utilicemos, lo cierto es que no. Se genera demasiada espuma y esto provoque que la suciedad acabe flotando entre toda la ropa y no se elimine por el desagüe. Lo mismo ocurre con el suavizante. 

Limpieza del filtro

Es conveniente realizar la limpieza del filtro cada 15 días para evitar el cúmulo de pelusas y restos. Leer las recomendaciones del fabricante.

Limpia el Cajetín del Detergente

Saca cada dos meses el cajetín del detergente y lávalo con agua tibia. No te olvides de quitar cualquier acumulación que se haya adherido a la parte inferior del cajetín.

Evite la sobrecarga

Es necesario que quede espacio suficiente para que el agua se mueva y circule sin dificultades para un mejor lavado de la ropa.

Ventila el Tambor

Deja la puerta del electrodoméstico entreabierta después de cada lavado para que ventile el tambor y no se generen malos olores ni moho.

Haz ciclos de Mantenimiento

Con el tambor vacío de ropa, hacer ciclos de lavado en el programa de algodón. Así se evitarán acumulaciones de resto de detergente y sarro en el tambor. Al hacer la colada de mantenimiento añade en el cajetín una taza de bicarbonato sódico o de vinagre para que arrastre cualquier calcificación.

Observa las mangueras y llaves

Hay que revisar que no estén rotas, ni dobladas. Comprobar que las llaves están en buen estado y sin pérdida de agua.

Limpia la Junta

Pasa regularmente un trapo limpio y humedecido por la junta de goma. Es allí donde se acumula la espuma sucia y provoca un olor desagradable, sobre todo si lavas con detergente líquido.

Cerrar la llave de paso

Si no usaras la lavadora en un tiempo prolongado es aconsejable cerrar la llave de paso para evitar filtraciones.

Fontlux ofrece Servicio de desatascos de urgencia 24 horas , atendemos servicios en toda la Isla de Gran Canaria.

Tranquilidad Fontlux | El Valor de Saber a quien acudir. 928 665 279 · 638 769 876 |fontlux@fontlux.com www.fontlux.com

Fontlux

About Fontlux