La limpieza de la entrada de la calle de nuestras casas y negocios es una tarea que debe hacerse para cuidar el espacio común de todos. Y es algo común que solemos ver en las calles de muchos municipios, Si bien es cierto y desde nuestra experiencia como empresa de desatascos en Las Palmas, hay que decir que diferentes maneras de realizar esta tarea. Porque en función de cómo lo hagamos, podemos provocar más de un problema. 

¿Qué no debemos hacer al limpiar la entrada de calle?

Arrastrar los residuos sólidos a las alcantarillas

Uno de los errores más comunes es el hecho de arrastrar los residuos sólidos que nos encontramos en las aceras frente a nuestras puertas, hacia las alcantarillas. Esto puede bloquear las tuberías, crear atascos importantes, inundaciones y además contaminar el agua y el medio ambiente. 

Usar inadecuadamente mangueras o pistolas de alta presión

Si bien estas herramientas pueden ser útiles para la limpieza de la acera y demás espacios, hay que entender que brotan agua con mucha fuerza, por lo que pueden arrancar y arrastrar ciertos residuos como piedras, restos pinturas, esmaltes y otros materiales que, si acaban en el alcantarillado pueden provocar igualmente daños y atascos en arquetas y tuberías. 

Usar productos químicos contaminantes y agresivos 

El uso de productos químicos para la limpieza de la vía pública de las puertas de calle de los negocios y portales, también es una costumbre habitual. Pero de nuevo, debemos pensar en que estos productos pueden ser extremadamente corrosivos y contaminantes. 

Los efectos que pueden causar tanto en las tuberías como en el medio ambiente pueden llegar a ser extremadamente graves. 

Malgastar grandes cantidades de agua para la limpieza

Querer limpiar con agua, es una solución poco eficiente en todos los sentidos. Lo mejor es barrer la suciedad, utilizar una fregona con un producto no contaminante y limpiar así toda la zona que se corresponda con nuestra puerta de calle. 

Esta es la mejor manera de ahorrar agua y hacer una limpieza segura y que no contamine el medio ambiente. 

Tampoco nos olvidamos de ciertas malas costumbres que van encaminadas a retirar la basura, residuos y suciedad de nuestra acera, para amontonarla en las fincas o comercios colindantes. Además de provocar una mayor acumulación de suciedad que puede terminar en el alcantarillado y provocar atascos en inundaciones, resulta poco recomendable para la vida en comunidad. 

Desde Fontlux esperamos que ahora sepas cuál es la mejor manera de limpiar la puerta de calle de tu negocio o de tu comunidad de propietarios. 

Pero, si ya no tiene remedio y has apreciado problemas en las tuberías o en el alcantarillado por la acumulación de residuos, no dudes consultar con alguna de las empresas de desatascos en Las Palmas.


Consulta ahora con nuestro equipo de profesionales.

Fontlux

About Fontlux