Nuestro equipo de expertos instaladores electricistas en Gran Canaria, tienen claro que la seguridad es primordial. Y uno de los componentes clave que garantiza esta seguridad es el interruptor diferencial. En Fontlux, nos esforzamos por transmitir a nuestros clientes la importancia de este dispositivo y cómo puede proteger sus hogares de posibles peligros eléctricos. 

¿Qué es un interruptor diferencial? 

El interruptor diferencial, comúnmente conocido como diferencial, es un componente vital en cualquier sistema eléctrico. Su principal función es monitorear constantemente la diferencia entre la corriente que entra y sale de un circuito.  

Cuando detecta una discrepancia significativa entre estas corrientes, indica la presencia de un fallo en el sistema eléctrico y desconecta automáticamente la alimentación eléctrica. 

Es un elemento esencial para evitar descargas eléctricas, incendios y daños en los equipos conectados. 

¿Cómo funciona? 

El diferencial se basa en un principio de equilibrio de corriente. Cuando un circuito eléctrico está funcionando correctamente, la corriente entrante y saliente debe ser igual.  

Sin embargo, si hay una variación, como la ocasionada por un cortocircuito o una sobrecarga, el diferencial lo detecta de inmediato y corta el suministro eléctrico para prevenir posibles daños. 

La importancia en la seguridad del hogar 

La presencia de interruptores diferenciales es esencial en cualquier hogar. Ayudan a prevenir accidentes graves, como electrocuciones y posibles incendios provocados por fallos en el sistema eléctrico.  

En Fontlux, nos aseguramos de que cada instalación eléctrica que llevamos a cabo esté equipada con estos dispositivos de protección para brindar a nuestros clientes la máxima seguridad y tranquilidad en sus hogares. 

Ahora ya sabes que el interruptor diferencial es un elemento indispensable en la protección eléctrica residencial o comercial. Su capacidad para detectar y responder rápidamente a las anomalías en el flujo de corriente lo convierte en un protector esencial para la seguridad eléctrica.  

Nuestro equipo de instaladores electricistas en Gran Canaria trabajan día a día para ofrecer soluciones eléctricas que prioricen la seguridad y el bienestar de nuestros clientes. Consúltanos. 

Fontlux

About Fontlux