Si sigues nuestro Blog, sabrás que en Fontlux, también contamos con un equipo de expertos instaladores de placas solares en Canarias.  

Realmente, nuestro objetivo en este campo, es brindar soluciones energéticas sostenibles y eficientes a nuestros clientes. En este nuevo post vamos a hacer un repaso sobre lo que debes saber acerca de la instalación de placas solares, y, algún detalle más que puede que despierte tu interés.  

La instalación de placas solares 

La instalación de placas solares es una excelente opción para aprovechar la energía solar y reducir el consumo de energía convencional.  

En Fontlux, nos encargamos de diseñar y montar sistemas de energía solar fotovoltaica adaptados a las necesidades de cada cliente. Nuestros instaladores especializados se encargan de todo el proceso, desde el diseño inicial hasta la puesta en marcha del sistema.  

Tipos de instalaciones: ¿qué es una planta solar aislada? 

Una opción en el campo de la energía solar es la planta solar aislada. Este tipo de instalación se utiliza en lugares remotos donde no hay acceso a la red eléctrica convencional.  

Destinadas tanto a viviendas como a empresas o instalaciones industriales, este tipo de soluciones pueden ser la opción perfecta, independientemente de si la ubicación está a más o menos distancia de un nucleo urbano. 

Una planta solar aislada consta de paneles solares, baterías y un sistema de control. Las ventajas de este tipo de instalación incluyen la independencia energética, la reducción de costes a largo plazo y la contribución al medio ambiente.  

¿Cuándo se recomienda instalar una planta solar aislada? 

La instalación de una planta solar aislada se recomienda en diferentes situaciones. Por ejemplo, si tienes una casa de campo o una instalación en una zona apartada sin acceso a la red eléctrica, una planta solar aislada puede ser la solución perfecta para satisfacer tus necesidades energéticas.  

También es una excelente opción para proyectos de energía renovable en áreas rurales o aunque menos común, para instalaciones temporales, como eventos al aire libre o campamentos. 

Si estás interesado en instalar placas solares en Canarias, aprovechando el poder del sol y contribuyendo al cuidado del medio ambiente puedes contar con Fontlux.  

Nuestro equipo de expertos instaladores de placas solares en Canarias estará encantado de asesorarte y ofrecerte la mejor solución energética para tu hogar o negocio.  

Fontlux

About Fontlux