Si estás buscando instaladores de placas solares en Gran Canaria, tienes que saber que antes de decidirte por la instalación, hace falta tener en cuenta varios aspectos para asegurarte de que la instalación sea segura, eficiente y rentable. 

¿Qué aspectos considerar antes de instalar placas solares?

  1. Tipo de estructura

Asegúrate de que tu proveedor te ofrezca una buena elección de sujeciones para tu placa solar, dependiendo de si la instalación va a hacerse en una azotea, en un tejado inclinado, en lo alto de un poste o en el techo de una autocaravana o embarcación. Los paneles solares no son especialmente ligeros, por lo que una mala sujeción puede ser un peligro para ti y los tuyos

  1. Cuidado de los paneles solares

Los paneles solares permanecerán inmóviles durante años, por lo que sus cuidados son mínimos. Sin embargo, es importante que estén limpios de polvo y barro para que funcionen a tope. Ten en cuenta que deberás revisarlos periódicamente.

  1. Consumo de energía actual

Evalúa tu consumo de energía actual para determinar tus necesidades energéticas con placas solares.

  1. Estudio de viabilidad

Realiza una auditoría energética previa para saber qué tipo de energía solar es la más adecuada para tu hogar o piso.

  1. Clima de la zona

Ten en cuenta el clima de la zona en la que vives. Si vives en una zona con poca exposición solar, es posible que necesites placas solares de mayor eficiencia para generar suficiente energía. Por otro lado, si vives en una zona con mucha exposición solar, es posible que puedas optar por paneles solares de menor eficiencia.

  1. Orientación y ángulo de inclinación

Antes de comprar paneles solares, debes tener en cuenta la orientación y el ángulo de inclinación del techo o la superficie donde se instalarán los paneles solares. Si tu hogar tiene una orientación adecuada hacia el sol, es decir, si el tejado o la superficie donde se instalarán los paneles solares está orientado hacia el sur, se maximizará la cantidad de energía que se puede generar

  1. Inversión a largo plazo

Ten en cuenta que instalar paneles solares es una inversión a largo plazo. Esto quiere decir que primero vas a tener que pagar mucho dinero, y que no será hasta que pasen varios años que empiece a compensarte el haberlo pagado.

  1. Instalador adecuado

Es importante que un instalador o empresa instaladora especializada y certificada te asesore y sea quien se ocupe de instalar los paneles solares. De esta manera puedes asegurarte de que la instalación sea adecuada y eficiente, lo que se traduce en un mayor rendimiento y ahorro de energía. 

Instalación de placas solares en Gran Canaria con Fontlux

Confía tu proyecto de estudio e instalación de placas solares en Gran Canaria al equipo especializado que integramos Fontlux. Contacta con nosotros y cuéntanos los pormenores de tu proyecto. 

Fontlux

About Fontlux