Si tienes una poza o una fosa séptica, entonces sabes lo molestos que pueden ser los atascos. En las empresas de desatascos en Las Palmas sabemos que esto puede ser especialmente problemático para propietarios que puedan enfrentarse a una inundación de aguas negras.

Y es que ¡no hay nada peor que una poza o una fosa séptica atascada! Su limpieza y desatasco puede ser un proceso engorroso. Por esta razón, es importante que todos los propietarios de este tipo de instalaciones hagan todo lo posible para prevenir problemas de gran envergadura. 

Atascos en pozas y fosas sépticas

Los atascos en pozas y fosas sépticas se producen por los desechos sólidos y materiales como grasa, papel higiénico y productos de limpieza, que no se descomponen fácilmente, se acumulan en el lecho de la instalación y dificultan el movimiento de las aguas residuales.

Consejos para prevenir los atascos en pozas y fosas sépticas

Prevenir los atascos en este tipo de instalaciones es la mejor manera de ahorrar dinero y tiempo, además de evitar situaciones desagradables. Nuestros expertos ofrecen hoy algunos consejos para prevenir que se atasquen las pozas y fosas sépticas:

1. Reduce al mínimo la cantidad de desechos sólidos que arrojas. Esto significa tratar de no echar grasa, papel higiénico, productos de limpieza y otros desechos sólidos que puedan bloquear el flujo de agua. 

2. Evita el uso excesivo de productos de limpieza. Muchos productos de limpieza contienen agentes químicos que pueden dañar los organismos que necesitan una poza o fosa séptica para descomponer los desechos. 

Tampoco apuestes por productos químicos a modo de desatascador. Estos pueden ser excesivamente corrosivos y dañar la instalación. 

3. Mantén la poza o fosa séptica limpia. Asegúrate de que se drene periódicamente para eliminar cualquier acumulación de desechos y sedimentos.

4. No uses la poza o fosa séptica como un vertedero. Esto significa no arrojar nada al sistema que no sean desechos líquidos.

5. Inspecciona la poza o fosa séptica periódicamente. Esto te permitirá verificar si hay alguna señal que te indique un problema antes de que se convierta en un atasco de mayor nivel.

¿Qué hacer en caso de que tu poza o fosa séptica se atasque?

Llegados a este punto, es importante que tomes medidas inmediatas para tratar el problema. Y en nuestra opinión y como empresa especializada en desatascos, la mejor solución es que te pongas en contacto con profesionales del sector. 

Las empresas de desatascos en Las Palmas como Fontlux son las más indicadas para  determinar la causa del atasco y proporcionar soluciones eficaces con las que resolver el problema. 

Fontlux

About Fontlux