En Fontlux, tu empresa especializada en desatascos en Las Palmas estamos seguros de que no te sorprendemos si te decimos que las toallitas húmedas son una de las grandes protagonistas de los atascos. 

De hecho, en los últimos años son la principal causa de obstaculización en desagües, alcantarillado y, además, de la contaminación de nuestros mares y océanos. 

Toallitas húmedas ¿biodegradables?

Ciertamente las toallitas son un producto de moda. Las utilizamos para infinidad de actos cotidianos desde la higiene de los más pequeños hasta la higiene íntima, como desmaquillantes, desinfectantes, hidratantes…, e incluso para la limpieza diaria de nuestro hogares. 

Tampoco faltamos a la verdad si decimos que en la mayoría de los paquetes o envases aparece información que nos indica que son biodegradables, realmente lo que son es un gran problema. 

En un punto completamente opuesto al papel higiénico, las toallitas, son un entramado de fibras como el poliéster y el algodón que las hace resistentes. Esto nos da una idea de lo que ocurre cuando las desechamos, que esas fibras, al contrario que el papel higiénico, se amontonan, se enredan en nuestras tuberías y desagües, formando grandes atascos, difíciles de eliminar. 

No podemos olvidarnos de los productos que incorporan para cumplir con sus funciones de limpieza o higienización, que también suponen un problema de contaminación. 

Si no puedes prescindir de ellas, úsalas con cabeza

Las utilizamos dentro y fuera de casa, nos pueden sacar de algún apuro cuando no tenemos agua a mano, pero, el gran problema está en el momento en el que nos deshacemos de ellas. 

Aunque el ser humano ha sobrevivido sin ellas durante miles de años, parece que hoy en día no podemos vivir sin tener a mano unos cuantos paquetes para diferentes usos. 

Es importante que se pare de echar toallitas por el inodoro. Si no podemos prescindir de ellas, al menos debemos utilizarlas y deshacernos de ellas de manera responsable. 

Las toallitas, un gran problema que hay que solucionar

En Fontlux, tu empresa de desatascos en Las Palmas, podemos dar solución a los problemas que generan vertidos como las toallitas. 

Pero como expertos, advertimos que lo mejor es evitar estos problemas, que solamente son una fuente de grandes pérdidas económicas para las ciudades.

Fontlux

About Fontlux