Nuestros profesionales especializados en desatascos en Las Palmas advierten que, en relación al mantenimiento de una fosa séptica, debemos anteponer la limpieza a otros procedimientos. En primer lugar, porque una fosa séptica acumula todos los desechos y residuos que genera un hogar y su función principal es filtrar el agua antes de llegar al alcantarillado. De lo contrario, este puede contaminarse. 

Además, cuando el depósito se llena, el  contenido puede rebosar, afectando gravemente a la integridad higiénica del hogar con charcos de olores desagradables y penetrantes. Estas son solo algunas razones de peso para que la limpieza de una fosa séptica se realice de forma adecuada, regular y eficaz. 

Pero, ¿cada cuánto tiempo debe realizarse el vaciado de una fosa séptica? ¿En qué consiste el procedimiento de limpieza? En las siguientes líneas, como especialistas en servicios de fontanería y  limpieza de tuberías, cazoletas, fosas sépticas y otros elementos depuradores, detallamos algunas claves. ¡Empezamos!

Limpieza: claves para disfrutar de una vivienda higiénica

Malos olores, atascos en los filtros, inundaciones de la zona circundante… Los riesgos a los que nos exponemos si no se limpian las fosas sépticas de manera regular son muy numerosos. 

Cuenta con la mano de los mejores profesionales 

Para evitar estos riesgos, lo primero que debemos hacer es ponernos en contacto con profesionales dedicados a la instalación, mantenimiento y limpieza de soluciones depuradoras como son las fosas sépticas. 

Frecuencia del vaciado 

Generalmente, el periodo entre revisiones de la fosa séptica (donde se incluyen el mantenimiento y limpieza) no debe ser superior a tres años. No obstante, este periodo puede reducirse. Todo depende del mantenimiento que le demos a los filtros, si hay producción de lodos (que pueden solidificarse por falta de limpieza), etc. 

Procedimiento de vaciado de fosas sépticas 

El vaciado comprende una serie de pasos:

  • Apertura de tapa de la fosa, extremando precauciones para dejar salir los gases acumulados. 
  • Bomba aspiradora para extraer los sedimentos, dejando un 20% del lodo extraído en la bomba para poner de nuevo en funcionamiento el proceso depurador e introducción de agua limpia al mismo tiempo, en sustitución del líquido extraído. 
  • Limpieza de filtros con agua a presión, aplicando limpiador bacteriano.
  • Sellado de la fosa. 

¿Necesitas revisar tu fosa séptica? Ponte en contacto con Fontlux, donde nos avala una amplia experiencia en desatascos en Las Palmas, así como en el vaciado, limpieza, mantenimiento de fosas sépticas y otros elementos de saneamiento. 

Fontlux

About Fontlux