Hoy queremos darte a conocer algunos detalles acerca de una de las herramientas fundamentales para las empresas de desatascos en Las Palmas: los camiones cuba. Este tipo de vehículos especializados debe formar parte de cualquier empresa de desatascos que se precie y que pretenda proporcionar a sus clientes servicios rápidos y eficientes.

Un camión, dos depósitos

La principal característica a simple vista de los camiones cuba es que cuentan con un depósito, similar a los que puedes observar en los camiones cisterna, pero que está separado por dos compartimentos, incluso puede ser que el panel que los separa pueda desplazarse con el fin de adaptar el tamaño de cada depósito a las necesidades de cada servicio.

Cada depósito tiene su función. Uno se carga con aguas limpias y el otro es el encargado de almacenar lodos, aguas residuales…, procedentes de fosas sépticas, pozos ciegos, alcantarillado…, etc.

Cómo funcionan

Su funcionamiento es más sencillo de lo que quizá puedes pensar. Los compartimentos de los camiones cuba están equipados con potentes bombas, una de succión y otra de eyección.

Están especialmente diseñados tanto para expulsar aguas limpias a alta presión en trabajos de limpieza y desatascos donde se acumulen restos de suciedad, lodos…, como para retirar esos restos con su potente bomba de succión.

Otra de sus funciones habituales es la retirada de agua en sótanos o garajes, por ejemplo, acumulada a causa de inundaciones.

Control de residuos

El almacenamiento controlado de los residuos en el depósito correspondiente, permite, además, su traslado a las plantas de tratamiento, evitando así cualquier vertido contaminante.

Este es un aspecto fundamental que hay que tener en cuenta, puesto que las empresas de desatascos tienen que actuar con responsabilidad en el tratamiento de los residuos procedentes de los trabajos que realizan, que pueden suponer un grave daño para el medio ambiente.

Desatascos en Las Palmas

Fontlux es la empresa de desatascos en Las Palmas que buscas si necesitas un servicio especializado que te garantice resultados rápidos y eficientes, porque vas a encontrar a un equipo de profesionales con experiencia, técnicas con avanzada tecnología y por supuesto camiones cuba para limpiar, desatascar y almacenar los residuos para su traslado y tratamiento controlado.

Fontlux

About Fontlux